El Consistorio oferta más de 400 plazas para formar profesionales en los distintos ámbitos del deporte.

04/11/2006

La concejalía de Deportes oferta este trimestre una veintena de cursos formativos para mayores de 16 años en distintos ámbitos del deporte: árbitro de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, Unihockey, cursos de monitor de escuelas deportivas, técnico de unihockey-floorball, monitor e instructor de fútbol base, socorrismo en primeros auxilios, socorrismo acuático, monitor en salvamento deportivo y auxiliar sanitario deportivo.

Se ofertan más de 400 plazas para los cursos que se imparten en horario de mañana y tarde en distintos centros municipales, excepto el curso de técnico de unihockey-floorball que tendrá un bloque a distancia y otro presencial en instalaciones de El Escorial.

Es la primera vez que el Ayuntamiento llega a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Madrid, para organizar fuera de su sede cursos con titulación oficial: el curso de entrenador e instructor de fútbol nivel I y el curso de auxiliar sanitario de fútbol.Los cursos de árbitro para los deportes de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol, fútbol sala y unihockey cuentan un el mayor número de plazas, un total de 163. Los alumnos que realicen estos cursos optarán a trabajar en las competiciones locales y federales.

Los cursos de formación de socorristas contarán con 102 plazas y estarán organizados por Cruz Roja y por la Federación Madrileña de Socorrismo.También para el deporte de base se ofertan 83 plazas de monitores, 50 de estas plazas son para monitores de escuelas deportivas que este año, y siempre en el marco de la Campaña de Valores del Deporte, incluye por primera vez en la formación, un módulo de “deporte inclusivo” que se imparte por profesionales del INEF (Instituto Nacional de Educación Física). Rosario Peña, concejala de Deportes, ha señalado: “esta formación permitirá a los monitores poder trabajar con grupos diversificados en las escuelas deportivas de nuestra ciudad, atendiendo de forma integrada a niños y niñas aunque tengan características diferenciadoras: de peso, de estatura, con gafas, con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales”.

Otras entidades organizadoras son la Delegación de Leganés de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Asociación Española de Unihockey-floorball, Club de Baloncesto Leganés, Club Balonmano Leganés, Club Voleivol Leganés y Federación Madrileña de Voleivol, Mutualidad General deportiva e INEN.El plazo de inscripción para los distintos cursos deportivos continúa abierto. Para mayor información e inscripciones consultar la página www.leganes.org/deportes. La información también estará disponible en las cajas de las Piscinas Carrascal y Olimpia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario