El Teatro Real y la Universidad Carlos III firman un acuerdo de colaboración

15/10/2006

El Teatro Real y la Universidad Carlos III de Madrid ha firmado hoy un convenio de colaboración gracias al cual buena parte de la temporada infantil, juvenil y pedagógica del coliseo se traslada al auditorio Padre Soler de Leganés, perteneciente a dicha institución académica.


En este acto, el Director General del Teatro, Miguel Muñiz, estuvo acompañado por el Rector Magnífico de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, y por el Director Artístico del Coliseo, Antonio Moral. Asimismo estuvo presente José García Velasco, presidente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), organismo que coproduce la primera ópera que pondrá en marcha esta colaboración institucional: ‘Il tutore burlato’, de Vicente Martín y Soler.

Esta obra fue estrenada en el Palacio de la Granja en 1775, y no se tiene constancia de que volviera a representarse en españa. Las primeras representaciones se celebrarán a partir del viernes 20 de octubre en el Auditorio Padre Soler de Leganés de la Universidad Carlos III, y en junio, la ópera se ofrecerá en el escenario del Teatro Real, dentro del programa Ópera en Familia.

La elección de esta obra tiene un triple significado: Por un lado, la recuperación de una ópera prácticamente desconocida para el público español; por otro, el redescubrimiento de un compositor que se puede considerar el más interesante del siglo XVIII español (Martín y Soler llegó a ser, en su momento, más famoso que Mozart -con quien llegó a competir en Viena-, para caer posteriormente en el olvido); y, por último, servirá para conmemorar el 200 aniversario de su muerte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario