El alcalde del PP de Móstoles pide a Leganés que adopte su sistema de gestión

13/10/2006

La portavoz del PP, Guadalupe Bragado, denuncia el deterioro del barrio de Zarzaquemada con pintadas y suciedad en las calles

El modelo de Móstoles es el que queremos trasladar a Leganés. Esto fue lo que dijo el alcalde mostoleño, Esteban Parro (PP), durante una visita que realizó la semana pasada al barrio de Zarzaquemada en compañía de la portavoz popular leganense, Guadalupe Bragado. Tras desearle un buen futuro al alcalde saliente, José Luis Pérez Ráez (PSOE) (hoy en día se merece el descanso que ha elegido), el regidor popular declaró que el PSOE pepinero tiene un problema: no sabe a quién poner para ganar a Guadalupe. Y lanzó una pulla a los socialistas del sur madrileño: Son muy prepotentes a la hora de valorar los votos que tienen aquí. Bragado afirmó que habían paseado por el barrio y lo encontraron sucio (calles y pintadas) y los comerciantes se quejaron porque el Ayuntamiento no limpia sus calles cuando ellos pagan impuestos, además de criticar que la ecotasa no revierta en la mejora del aspecto de la ciudad. Podemos dar servicios de calidad con menos impuestos, destacó.

Parro sugirió a la portavoz local que adopte, si gobierna en 2007, una serie de medidas ya aplicadas en Móstoles como 50 millones de pesetas para libros de texto, el pago a asociaciones de 500 planes de servicios sociales y más atención a los vecinos mayores. Apuntó que está proyectando pagar un sueldo fijo a las parejas por su segundo o tercer hijo. Los jóvenes solo pueden casarse cuando los dos consiguen un contrato fijo, uno para pagar la hipoteca y el otro para los gastos diarios. Luego es muy difícil que tengan hijos con un solo sueldo. Por eso el Estado debería hacer como en Suecia o Austria donde se da un sueldo por segundos o terceros hijos, afirmó. En Móstoles podría ser que el Ayuntamiento destinara una partida para ello y sorteara el dinero entre los peticionarios: familias con más de un hijo.Finalmente destacaron que es bueno para la democracia que haya alternancia de partidos en los gobiernos municipales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario