ULEG propone “Niños en acción”, alternativa para evitar la vida sedentaria de los más pequeños

13/10/2006

El Plan fomentaría un estilo de vida y ocio saludable para los peques leganenses. Estas y otras medidas serían impulsadas desde una Concejalía de educación e infancia de nueva creación


Ante la creciente tendencia de nuestros niños de llevar una vida sedentaria, marcada por la “play station” en vez del ejercicio y ante el peligro de una dieta cada día menos saludable, el partido local propone que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para que los niños leganeneses aprendan hábitos alimenticios, de ocio y de convivencia saludables. Así, Unión por Leganés propone poner en marcha del Plan “niños en acción”.

Este plan abarcaría una serie de medidas para fomentar la actividad deportiva y al aire libre, el gusto por una dieta saludable y variada, y la educación en los valores de la convivencia y el respeto. En la elaboración de este plan participarían, además de los padres y los propios niños, a través del ya existente Consejo local de atención a la infancia y la adolescencia; preparadores físicos, pediatras, educadores y nutricionistas.

Este plan sería coordinado por la Concejalía de Educación, que extendería su responsabilidad a la infancia. Esta concejalía cuidaría de que estas actividades contasen con el respaldo municipal y se desarrollaran en un entorno seguro y de confianza para los padres. “Por suerte Leganés es una ciudad donde muchísimos jóvenes practican deporte y nuestras familias nos han alimentado bastante bien. No podemos permitir que la vida moderna acabe con lo mejor de nuestra ciudad”, declaró Fernando Caballero, secretario de juventud de ULEG. “Asimismo, la educación, desde jóvenes, en el civismo, puede ahorrarnos la necesidad de corregir o sancionar en el futuro comportamientos incívicos”, añadió Carlos Delgado, presidente del partido.

Para cualquier información al respecto, pueden ponerse en contacto con:
Juan Luis Lara (jefe de prensa): 635 15 05 67 657 33 57 26.
Correo electrónico: info@uleg.net, www.uleg.net C/Núñez de Balboa, 2. CP 28911. Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario