El movimiento republicano consigue que Leganés inaugure el parque «Segunda República»

08/10/2006

La inauguración será el martes 10 a las 18:00h junto al centro cívico José Saramago (estación San Nicasio, de Metrosur). Según fuentes del PCE, el PP estaría presionando para evitar dar publicidad al acto.


El próximo martes 10 de Octubre, a las 18:00 junto al centro cívico José Saramago (estación San Nicasio, de Metrosur), se inaugurará en Leganés un parque que llevará el nombre «Segunda República». La inauguración se produce tras el éxito del movimiento republicano durante los meses de Mayo y Junio de éste año, impulsado fundamentalmente por el Partido Comunista de España, que finalmente consiguió que el Ayuntamiento contrayese el compromiso de esta inauguración con la ciudadanía.

El compromiso se contrajo en la presentación del libro «Cuentos Republicanos», al que asistió, entre otros, el Alcalde de Leganés (del PSOE), y durante la cual desde el público se lanzó dicha propuesta, que fué aprobada en el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor tanto de PSOE como de IU y con la abstención del PP. Se da la circunstancia de que es el primer parque que lleva este nombre en España.

Tras el acto de inauguración del martes, a las 18,30 tendrá lugar una representación teatral (La Barraca) al aire libre. Según fuentes del PCE consultadas, el PP podría haber estado presionando para no hacer publicidad del acto por temor a que las banderas tricolor volviesen a ser protagonistas en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario