Leganés inaugura un parque de 30.000 metros cuadrados vallado para evitar actos vandálicos

28/09/2006

El Ayuntamiento de Leganés y la empresa «Verdecora» inauguraron este lunes 25 de septiembre el parque Príncipes de Asturias.


El parque Príncipes de Asturias, de 30.168 metros cuadrados de extensión y con un coste de 900.000 euros, ha sido vallado para evitar actos vandálicos. Esta medida se está aplicando a las nuevas zonas verdes y a algunos parques antiguos, según admitió el concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo.

El parque -que, según el alcalde, servirá para conmemorar la visita que este año realizaron al municipio los Príncipes de Asturias- abrirá sus puertas de ocho de la mañana a diez de la noche (hasta las doce en verano). Los próximos parques que se vallarán en Leganés son los de La Chopera y el del curso alto del Butarque.

Su construcción, junto al complejo de ocio y comercial ‘Parquesur’- ha corrido a cargo de la empresa «Verdecora», que se encargará también de su mantenimiento. En este sentido, el alcalde destacó la fórmula de la cooperación con la empresa privada para sacar adelante el proyecto.

La empresa aprovechará el entorno para celebrar cursos y talleres sobre plantas y medio ambiente para todos los vecinos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario