El Ayuntamiento distribuye 15.000 agendas escolares en todos los colegios e institutos públicos.

22/09/2006

Este año los alumnos de 3º,4º y 5º de Primaria han recibido por primera vez la agenda que este año ha aumentado las páginas destinadas a comunicaciones entre padres, alumnos y docentes.

El Ayuntamiento de Leganés acaba de distribuir entre todos los colegios e institutos públicos de la ciudad 15.000 agendas escolares que incluyen contenidos educativos y medioambientales y cuya función primordial es ayudar a los alumnos y alumnas a organizar sus tareas escolares y servir como instrumento de comunicación entre el personal docente, los escolares y las familias.

La “agenda escolar medioambiental” está dirigida a estudiantes de los diferentes ciclos educativos (desde Primaria hasta Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o alumnos de Garantía Social) y sus contenidos están adaptados a las necesidades formativas de cada edad.

Este año, por primera vez, se han editado agendas personalizadas cuyos contenidos y estructura se adaptan a las necesidades de aprendizaje, organización y nivel de conocimientos de los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria.

Las agendas que se entregan de forma gratuita en todos los centros han sido elaboradas por los profesionales de la delegación de Infancia y el equipo de Apoyo a la Escuela del Ayuntamiento de Leganés. Este grupo de expertos ha optado este año por incrementar el apartado dirigido a las comunicaciones entre profesores, alumnos y docentes, en respuesta a las sugerencias que en este sentido habían recogido desde la comunidad escolar de Leganés, que ha valorado muy positivamente la agenda como un elemento más para favorecer el aprendizaje en cada uno de los ciclos formativos.

Además de los contenidos referidos a la información propia de cada colegio o instituto, y los apartados dirigidos a notas o comunicaciones; la agenda de este año se han introducido informaciones sobre recursos medioambientales existentes en el Municipio; programas y servicios dirigidos específicamente a la infancia y la adolescencia así como consejos referidos al ahorro energético, la adecuada utilización de recursos naturales como el agua o los hábitos que favorecen el reciclado del papel, el vidrio o los plásticos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario