El PP exige soluciones al aumento de la inseguridad

17/09/2006

El Grupo Municipal del PP presentó al Pleno una moción en la que insta al equipo de Gobierno (PSOE-IU) a que solucione los problemas de inseguridad ante el incremento del vandalismo y agresiones en barrios como Arroyo Culebro, Los Frailes, Leganés Norte, zona Centro, y zonas comerciales e industriales como el polígono industrial La Laguna, de reciente creación.


Para el PP, el Gobierno local no está destinando los recursos facilitados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en referencia a 100 efectivos de la BESCAM, a la seguridad ciudadana, sino a multar a los vecinos.

Asimismo, la propuesta de los populares incluye la elaboración de un Plan de Seguridad Local eficaz, que dote de policías y medios a todos los barrios de Leganés por parte de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, así como que desde la misma delegación se planifiquen y coordinen las funciones y servicios diarios de la Policía Municipal, con el fin de ofrecer un servicio eficaz a todos los ciudadanos.

Para la portavoz del PP, Guadalupe Bragado, “es claro que el equipo de Gobierno no se preocupa por los vecinos de Leganés”, ya que “desde el Partido Popular propusimos la creación de una sede de Policía Local en Leganés Norte y exigimos que cumplieran el compromiso de crear la comisaría de policía en el barrio de La Fortuna y gracias a su ineficaz gestión y a sus continuos engaños a los vecinos, ni una cosa ni otra”.

Por otro lado, exigió “al equipo de Gobierno municipal que los efectivos policiales de Leganés cuenten con una planificación de los servicios, distribución de las funciones específicas y una organización eficaz que contribuya a reducir el número de delitos en nuestra localidad”
Por último, Bragado instó al Gobierno local a garantizar la seguridad de los vecinos. Al respecto, recordó que mientras desde el PSOE se asegura que los vecinos de Leganés no tenemos problemas de seguridad, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Grupo Municipal Popular se continúa recibiendo a numerosos vecinos alertados por la falta de seguridad que tienen en sus barrios.

La seguridad preocupa menos

Ante estas afirmaciones, el Grupo Municipal Socialista ha recordado al PP que en el estudio sociológicoque se realizó el pasado mes de junio, los encuestados señalan la inseguridad como problema pasan a ser el 8,8 por ciento frente al 13 por ciento en 2002.

Además, acusaron al PP de desconocer que este municipio cuenta con un Plan de Seguridad Local en aplicación desde julio de 2005, con catálogo de funciones específicas que responden a las distintas vertientes en las que se puede presentar el delito.

Por último, añadieron que el pasado 4 de abril se firmó un protocolo de colaboración entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Leganés, en la que estuvieron presentes dos representantes del PP en la ciudad y que los efectivos de Policía Municipal aumentaron en 14 efectivos el pasado mes de agosto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario