La Comunidad concede todas las becas solicitadas para este curso

13/09/2006

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró ayer el curso escolar en Leganés acudiendo, junto con el alcalde, José Luis Pérez Ráez, al colegio público Manuel Vázquez Montalbán, que cuenta con un total de 450 alumnos. En su intervención, Aguirre animó a alumnos y profesores a que se entreguen con el máximo interés a la “trascendental tarea” de enseñar y aprender que tienen unos y otros por delante.


Asimismo, aseguró que se trata de “una tarea que, a veces, puede ser dura y difícil, pero que siempre es gratificante” que “ tiene que servir para entrenar el sentido de la responsabilidad de los alumnos, pues en la escuela se aprende que nadie puede aprender por otro”.

Por otro lado, Aguirre mencionó que durante el presente curso escolar se pondrán en funcionamiento 31 nuevos centros docentes públicos, lo que supondrá la creación de 20.000 nuevas plazas públicas en el presente curso escolar.

Dos colegios nuevos al mes

Al respecto, añadió que cuando termine la presente legislatura, habrá construido 87 colegios públicos, lo que significa una media de dos al mes.

Según datos del Gobierno regional, para mantener ese ritmo de construcción ha sido necesario incrementar el presupuesto destinado por la Comunidad a las infraestructuras educativas en un 8,5 por ciento con respecto al pasado año y un 44 por ciento desde que se inició la legislatura. Así, en total, este año se destinarán 217 millones de las antiguas
pesetas a infraestructuras educativas. Además, habrá 122 colegios públicos bilingües, lo que supone uno de cada seis centros.

Por último, la presidenta regional quiso destacar que, para el curso escolar que acaba de comenzar, se han incrementado las becas de comedor y las ayudas para libros, de forma que “en las ayudas para libros, todos los solicitantes que presentaron la documentación requerida en la convocatoria

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario