El Ayuntamiento homenajea a Salvador Allende con una ofrenda floral en el aniversario de su muerte

11/09/2006

Hoy 11 de septiembre se conmemora el trigésimo tercer aniversario de la muerte del presidente chileno Salvador Allende, asesinado en el Palacio Presidencial de La Moneda de Chile, durante el bombardeo de las fuerzas armadas golpistas lideradas por el general Augusto Pinochet.


Por este motivo, el Ayuntamiento de Leganés, Izquierda Unida Leganés y la Agrupación Socialista, celebran a al 12,00 horas, en la Plaza de la Inmaculada, la tradicional ofrenta floral junto al busto de Salvador Allende.

Raul Calle (IU) 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Leganés señaló «recordar al presidente Allende es mantener presenta las señas de identidad de los valores democráticos que todos debemos defender y mantener latentres día a día». «Salvador se enfrentó al golpe de estado fascista haciendo una defensa de la libertad, la justicia y la voluntad popular del pueblo chileno hasta las últimas consecuencias, pagando con su propia vida. Un ejempolo pàra todos».

Más tarde a partir de las 19,30 horas, en el Centro Cívico Julián Bestreiro (Av. Juasn Carlos I, 30), se realizarán actividades culturales chilenas organizadas por la Asociación Pro Derechos Humanos Franciasco Aedo.

Para mayor información y/o entrevistas:
Raul Calle, 1er teniente de Alcalde Ayuntamiento de Leganés 629 25 59 36

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario