Curso de Formación en Alfabetización de Personas Adultas, para Monitores/as Voluntarios.

09/09/2006

La delegación de Cultura del Ayto de Leganés a través de su Universidad Popular necesita voluntarios para erradicar el analfabetismo y dinamizar la vida sociocultural de los adultos con pocOs estudios. para ello desde hace más de 10 años vienen desarrollando el programa: «Leganés contra el analfabetismo» dirigido a toda la población adulta de Leganés que no sobe leer ni escribir o, que sabiendo, quieren mejorar su formación y a su vez participar en actividades culturales.

Para formar a los alumnos la Universidad Popular organiza un curso de formación en métodos y técnicas de alfabetización, que se celebra en el mes de octubre y que tiene como objetivo: la formación previa de todos aquellos que deseen participar como monitores-animadores voluntarios en el programa «Alfabetizar, una tarea ciudadana».

Para participar en el programa como monitor-animador voluntario sólo se exigen ganas de enseñar a otros y aprender de otros y un poco de tiempo. Una vez realizado el curso de formación, los interesados se incorporarán a un equipo de voluntarios donde aprenderán a programar y desarrollar clases con los diferentes grupos, además de participar en un amplio programa de animación: charlas, excursiones y cursillos de formación.

Para mayor información y/o entrevistas:
Andrés Fernández (Responsable programa de alfabetización) 91 248 95 56

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario