Medio Ambiente ya recoge la basura de 64 ecocomercios leganenses

05/08/2006

El servicio es gratuito y sirve para evitar que los residuos de las empresas colapsen los contenedores destinados a los domicilios.


La Concejalía de Medio Ambiente ya cuenta con 64 ecocomercios.

Desde que a principios de año comenzó el servicio, los operarios municipales han recogido 191.200 kilógramos de cartón de éstas pequeñas y medianas empresas locales ya adheridas al programa municipal. Se trata de evitar colapsar los contenedores, destinados a los domicilios, por lo cual las empresas inscritas pliegan su cartón antes de cerrar y lo depositan frente a su local, de donde lo recogerán gratuitamente los servicios del Ayuntamiento.

La recogida es de lunes a sábado de 13 a 15 horas.Actualmente el servicio se realiza en los barrios de Zarzaquemada, Carrascal, Leganés Norte y Centro y próximamente se ampliará a todo el término municipal, informa la Concejalía de Francisco Arroyo (PSOE).

El Ecocomercio es un nuevo servicio que presta la Delegación de Limpieza y Medio Ambiente en materia de recogida selectiva de residuos. Es gratuito y consiste en la retirada de cartonaje del pequeño y mediano comercio (pymes).

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los comercios la correcta gestión de estos materiales y el cumplimiento de sus obligaciones impuesta por la Ley 5/2003 (art. 25.4 y 28.4) de Residuos de la Comunidad.

Los contenedores de papel-cartón y buzones de papel-cartón están preparados para recibir el papel y cartón de los hogares, pero llegan a desbordarse por el cartón de los comercios. Para evitar esta situación, mantener limpio nuestro municipio y mejorar la imagen de nuestras calles, se ha puesto en marcha este servicio, informa Medio Ambiente. Además, con esta acción contribuimos a la mejora del medio ambiente garantizando que el papel y cartón de los comercios se recicle, puesto que el papel y cartón que se deja alrededor de los contenedores no se recicla, añaden.

Con el fin de darlo a conocer, la Concejalía, junto con la empresa Ecoembes, ha realizado una campaña informativa. Es una acción voluntaria por lo cual el Ayuntamiento facilita, a los comercios que deciden colaborar en el reciclado, un adhesivo que pueden colocar en su puerta y que los acredita como comercio responsable y preocupado por el medio ambiente.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario