Los de Onésimo se repusieron bien del tempranero gol del Leganés, pero se toparon con el poste y el larguero

31/07/2006

El portero del Leganés Raúl Moreno desbarata una ocasión del Real Valladolid B durante la segunda parte ante las mirada de cuatro jugadores del filial.


REAL VALLADOLID B 1 – LEGANÉS 2
Real Valladolid B: José Antonio (Lucas 46′), Cristian (Castrodeza 46′), Villa (Álvaro 46′), Jonathan Castro (Héctor 46′), Eloy, Jesús (Modrego 46′), Kike, Carlos (Marc Martínez 46′), Alex Simón (Mario Molina 46′), Calleja (Ross 46′) y Suker (Iván 46′)

Leganés: Raúl Moreno, Laure, Caibi, Miguel Alfonso (Douglas 46′), Igor (Lucas 81′), Aguilera (Nacho Aznar 46′), Aníbal (Iván 46′), Landáburu, Sequeiros (Julio 46′), Castells (Cabero 46′) y Jorge (Cabero 46′)

Árbitro: Becerril Gómez (Castilla y León) Amonestó con cartulina amarilla al jugador del Leganés Anibal (m. 12) tras cortar en falta una contra de Kike.

Goles: 0-1 m. 5. Jorge. 1-1 m. 16 Suker. 1-2 m. 39 Sequeiros.

Incidencias: Partido dispuesto en el Nuevo Estadio José Zorrilla con un centenar de espectadores. Estreno de Onésimo en el banquillo del filial.

Con hasta ocho jugadores (Sergio Asenjo, Bayón, Espasandín, Cuerda, Samir, Teo, Asier y Carreño) en Austria con el primer equipo y otros siete (Héctor, Eloy, Calleja, Modrego, Mario Molina, Kike y el lesionado Baltanás) procedentes del juvenil que la pasada temporada se proclamó subcampeón de España, arrancó ayer en Zorrilla el nuevo filial de Onésimo. Los blanquivioletas gozaron de varias ocasiones para conseguir un mejor resultado, pero no supieron concretarlas y cayeron ante la mayor experiencia de los jugadores del Leganés, uno de los equipos gallitos de la Segunda B.

Los madrileños se adelantaron muy pronto en el marcador con un disparo cruzado de Jorge tras aprovecharse de un balón perdido en el medio campo por los de Onésimo. Los regalos en la medular fueron la cruz del filial que supo reaccionar rápido al gol del Leganés y pasó a dominar con claridad. Con Jesús como referencia y un Kike muy activo en la banda derecha, el filial empujó a su área a los hombres de Santiago Martín Prado. Los blanquivioletas no acusaron el primer gol de los madrileños y jugando al toque empezaron a llegar al área de Raúl Moreno y a crear ocasiones.

Los mayores problemas para los madrileños llegaban, no obstante, en las contras gracias a un vertical y rápido Kike, bien apoyado por Carlos. Así llegó la igualada. Kike desbordó por la banda sin que la defensa del Leganés pudiera despejar un balón que llegó a las botas de Suker para que el interior izquierdo andaluz, uno de los refuerzos de esta temporada, anotara el empate. En apenas quince minutos, los escasos espectadores que se acercaron a Zorrilla habían visto ya dos goles, una buena reacción del filial e interesantes detalles de los juveniles Kike y Calleja.

Peligro por las bandas

Donde menos brilló el equipo de Onésimo fue en tareas defensivas. Los madrileños llegaron bien por las bandas con Anibal por la derecha y Castells por la izquierda y rondaron el segundo gol durante el resto de la primera mitad. Sin embargo, el filial pudo adelantarse en un lanzamiento directo de falta de Jonathan Castro que entre el larguero y Raúl Moreno evitaron que fuera gol.

Pese al aviso del central, el dominio era del Leganés que empezó a controlar mejor a Kike y Calleja. José Antonio ya salvó una buena ocasión de Aníbal a la media hora, pero no pudo impedir que el veterano Sequeiros, todo un trotamundos del fútbol, le batiera en el minuto 39. El Leganés aprovechaba un segundo fallo en la entrega en el medio campo del Valladolid B para montar una rápida jugada que pilló mal colocada a una defensa que no pudo evitar que Sequeiros rematara solo dentro del área y desequilibrara el marcador.

Tras el descanso, el dominio del Leganés, que empezó a sentirse cómodo sobre el campo, empezó a ser más claro con un filial al que le costaba salir a la contra y recuperarse del segundo gol de los madrileños. Con Kike algo cansado, los ataques del equipo de Onésimo perdieron peligro hasta que en los últimos veinte minutos Modrego, una de las grandes promesas de la cantera, entró en juego. El soriano sirvió dos buenos balones a Mario Molina, que envió por encima de la portería del Leganés, y a Kike, que superó en velocidad a la zaga madrileña para toparse con el poste en su disparo ante la salida del portero.

Buscó el empate un Real Valladolid B que mereció más, y que incluso vio como el colegiado Becerril Gómez sacaba fuera un posible penalti a Marc Martínez, pero que también dejó atrás espacios a un Leganés que perdonó en más de una ocasión en el tramo final del encuentro un definitivo tres a uno. Los dos fallos en la entrega en la primera mitad que aprovecharon Jorge y Sequeiros fueron demasiado peso para el equipo de Onésimo, que, pese a todo, dejó buenas sensaciones. El filial jugará el martes en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo su segundo partido de la pretemporada ante el Huracán Z de Tercera división.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario