Encuentro de medios comunitarios en Bruselas

27/07/2006

La Red Estatal de Medios Comunitarios (REMC) asistió entre el 9 y el 12 de julio al encuentro de medios comunitarios europeos que tuvo lugar en Bruselas.

El encuentro contó con la participación de doce países de la Unión Europea (Inglaterra, Irlanda, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Italia y España) y de dos países de la región Mediterránea (Túnez y Jordania). El objetivo del encuentro era visibilizar el sector de los medios de comunicación comunitarios ante el Parlamento Europeo. Los organizadores del evento fueron la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC, http://www.amarc.org/) y el Forum Europeo de Medios Comunitarios (Community Media Forum Europe – en adelante CMFE, http://www.cmfe.net/).
Los organizadores del encuentro dieron facilidades para que cada país pudiera enviar un grupo de un máximo de cuatro personas y dirigieron su invitación a la Red con Voz y a la Unión de Radios Comunitarias de Madrid (URCM) que la hizo extensiva a la REMC. Así, asistieron en calidad de observadores, Mariano Sánchez (por la Unión de Radios Culturales de Madrid y Radio Vallekas), María López (por Red con Voz -Madrid), Lola Pérez (por Desencadena Usera-Madrid y el grupo de mujeres de la REMC) y Anna Clua (por la Assemblea per la Comunicació Social -Barcelona y el grupo de trabajo sobre legislación de la REMC).
Aparte de la presencia allí como observadores, los miembros de la REMC participaron en una de las sesiones públicas para hablar sobre el estado de la cuestión de los medios comunitarios en España. Además se aprovechó la presencia en el Parlamento Europeo para intentar conseguir una entrevista con los eurodiputados españoles. El único europarlamentario que atendió a la petición fue Willy Meyer (diputado por Izquierda Unida) a quien se le pidió apoyo de cara a reivindicación de los medios comunitarios a lo que mostró gran interés brindando información sobre el procedimiento oficial de formulación de peticiones que se usa en el Parlamento Europeo.
El encuentro resultó ser muy positivo por lo que respecta al objetivo principal de acceder al Parlamento Europeo y exponer las posturas y preocupaciones de los medios comunitarios de distintos países. También el establecimiento de contactos entre las distintas experiencias reunidas allí. De este modo, se han establecido intercambios de información que pueden ser muy útiles a la Red Estatal de Medios Comunitarios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario