Estopa, Modestia Aparte, Sergio Rivero y Ana Belén, en las fiestas de Butarque

26/07/2006

Entre el 10 y 20 de agosto actuarán también Danza Invisible, Muchachito, Bombo Infierno, Defcon2 y Bertín Osborne.
Más de 170 actividades de peñas, asociaciones y Concejalía de Cultura animarán el verano.


Las fiestas patronales de Butarque (10-20 agosto) traerán este año a Leganés un total de 10 conciertos y más de 170 actividades variadas.

Actuarán en el Recinto Ferial y de forma gratuita Sergio Rivero (viernes 11, 23 horas), Modestia Aparte y La Trampa (sábado 12, 23 horas), Defcon2, Habeas Corpus y Desechos (domingo 13, 22 horas, anfiteatro Egaleo, 4 euros), Danza Invisible (domingo 13, 23 horas), Víctor Manuel y Ana Belén (martes 15, 00,30 horas), Bertín Osborne (miércoles 16, 23 horas), Muchachito Bombo Infierno y Poncho K (miércoles 16, 23 horas, Egaleo, 4 euros) y Lucrecia (jueves 17, 23 horas).

El concierto estrella será el de Estopa, el lunes 14 de agosto, a las 22 horas, en la plaza de toros La Cubierta (20 euros). Todo ello lo organiza la Concejalía de Cultura y Festejos.

El miércoles 16, a las 23 horas, se verá el festival flamenco en la plaza de España con Antonio Ortega (Silla de Oro 2005).

La celebración en honor de Nuestra Señora de Butarque, copatrona de la ciudad junto a San Nicasio, constará de 10 días y dos fines de semana en los que destacarán las casetas y atracciones feriales del Recinto Ferial (junto a La Cubierta).

Otra de las características de estas jornadas es la participación de al menos 13 peñas y entidades pepineras.Como cada año, entre los concursos llama la atención el de Orejudos y cabezones preparado por ACDR Lemans, concentración de tuning de Los Vinagres, las orquestas Madridcaibo, Paradisse, Costablanca y Venezia en la plaza de España, las sardinadas, juegos infantiles y certamen de sudoku, entre otros eventos.

En cuanto a los tradicionales y participativos encierros se desarrollarán en el recorrido habitual (desde la avenida de Fuenlabrada con calle Getafe hasta la plaza de toros) los días 16, 17 y 18 a partir de las 8 de la mañana.

El V concurso internacional de estatuas humanas llamará la atención de niños y padres en el casco antiguo.

Eso sí, antes de los días oficiales de fiestas (del 10 al 20 agosto) se darán por iniciadas las celebraciones con los campeonatos de dominó, parchís y mus de la Peña Los Vinagres (sábado 5, a partir de las 19 horas en la plaza de Cataluña).

El jueves 10, a las 22 horas, se presentan las peñas en el Recinto Ferial, y el viernes 11, a las 21 horas, se lanza el chupinazo oficial desde el Ayuntamiento.

Los festejos taurinos acercarán a Antonio Ferrera, Javier Valverde y Uceda Leal con astados de la ganadería de Ángel Sánchez Sánchez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario