Las policías locales de siete municipios verán reforzadas las flotas de vehículos de las BESCAM

23/07/2006

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 20 la contratación de 34 coches patrulla, 32 todo-terreno y 15 vehículos de mando, con una inversión de 3.969.600 euros, según anunció el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. Esta iniciativa permitirá reforzar la flota de vehículos destinados a la lucha contra la inseguridad ciudadana, en 17 municipios vinculados con la tercera fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Alcobendas, Pozuelo y Boadilla del Monte.


Los nuevos vehículos se distribuirán entre los 440 policías que integran la tercera fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid y que a finales de este mes cumplirán su periodo de formación en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, incorporándose a las plantillas de Policía Local de sus respectivos Ayuntamientos a comienzos del mes de agosto.

La nueva flota irá destinada a las bases Bescam de 17 ayuntamientos que forman parte de la tercera fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Concretamente, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcobendas, Coslada, Parla, Pozuelo, Torrejón, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares, Ciempozuelos y Navalcarnero.

Estos 440 efectivos, unidos a los 60 de la implantación del proyecto en Móstoles, los 570 que integran la Primera fase y los 370 de la segunda, hacen un total de 1.440 efectivos policiales que garantizarán y reforzarán la seguridad de los ciudadanos madrileños.

Con estos nuevos vehículos, a los que hay que sumar la adquisición próximamente de 29 motocicletas, el Gobierno regional pondrá a disposición de estos 1.440 policías que actualmente conforman las BESCAM, 364 vehículos (173 coches patrulla, 86 todo terreno y 105 motocicletas) demostrando la importancia que la garantía de la seguridad tiene para el Ejecutivo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario