Parquesur se prepara para combatir los infartos.

22/07/2006

El centro comercial Parquesur es desde ayer el primer gran espacio público del sur de Madrid dotado con un sistema de cardioprotección.


Esta iniciativa, puesta en marcha por Telefónica y el Instituto de Cardioprotección, dota a Parquesur de una Columna de Rescate Cardiaco que, dotada de un desfibrilador y conectada al Servicio de Emergencia 112, efectúa una llamada automática ante una parada cardiaca.

El desfibrilador realiza una evaluación inicial de la víctima y, en caso necesario, aplica descargas eléctricas para devolver el ritmo cardíaco al paciente.

Al respecto, el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Ráez, manifestó que “esta columna puede prevenir sustos y alargar la vida”, y añadió que “existe la posibilidad de incorporarla a instalaciones deportivas y de ocio”.

Por su parte, Francisco Cernuda, director de Rodamco Europe, expresó su satisfacción por “presentar este servicio destinado a clientes y empleados”. Además, recordó que la empresa “dispone de 12 centros en España y queremos llevar esta iniciativa a nuestros 65 centros comerciales en Europa”.

Prevención de muertes súbitas

Tal y como explicó el representante de Telefónica Horacio Pérez, esta tecnología responde a la aprobación de decretos destinados a que “personal no sanitario pueda utilizar desfibriladores”.

Por otro lado, recordó que “el número de muertes súbitas es de 15.000 a 20.000 al año. Por eso, es importante dotar al mercado de este tipo de iniciativas”, ya que esta columna “es la solución integral de cardiología más avanzada”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario