Las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Fortuna abrirán a «pleno rendimiento» este otoño

19/07/2006

La Ciudad Deportiva de La Fortuna se compone de un edificio central cubierto con tres grandes cuerpos. El primero es un pabellón polideportivo de 48×28 metros, con capacidad para 490 espectadores que podrán disfrutar de las competiciones sentados en unas gradas telescópicas que se encuentran en el lateral del pabellón cubierto.

El segundo cuerpo consta de una piscina cubierta con 2 vasos; el primero de 25×12,5 metros, donde se podrán celebrar competiciones deportivas oficiales y otro vaso de enseñanza de 12,5×6 metros. El edificio se remata con las oficinas de la instalación deportiva y un bar-cafetería.

El tercer cuerpo se sitúa entre el pabellón polideportivo y la pisicina cubierta y en él se encuentran los vestuarios y los aseos para los equipos deportivos, para los profesores, los árbitros y los usuarios de las piscinas y del polideportivo, además del guardarropa. El edificio cuenta también con oficinas para las gestiones administrativas y con un aula con capacidad para 40 alumnos.

Todo el complejo cuenta con centro médico, bar-cafetería y con una zona de instalaciones deportivas al aire libre. En este área se encuentran 3 pistas de frontenis, una pista de petanca, 4 pistas de padle y dos pistas de voley-playa. Hay que añadir la piscina recreativa para adultos con 400 metros cuadrados de superficie y otra recreativa para niños, ambas de forma irregular y con sus correspondientes áreas para bañistas y merendero equipado con bancos y mesas.

A la construcción de esta nueva instalación deportiva se han incorporado, según afirma el concejal delegado de Obras, Mariano Maroto (IU) todas las normativas en materia de seguridad para los usuarios y de accesibilidad para personas discapacitadas. En las instalaciones deportivas del centro podrán celebrarse competiciones de carácter oficial, al cumplir todas ellas la normativa de las diferentes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario