Los alcaldes del sur viajan a París para presentar en la Unesco la Declaración de Ciudades no Gueto

09/07/2006

Los alcaldes de los municipios de Fuenlabrada, Parla, Alcorcón, Leganés y Getafe viajan este fin de semana a París para presentar en la Unesco el proyecto de Ciudades No Gueto puesto en marcha a través del Instituto de la Cultura del Sur.


El objetivo de este viaje es la creación de una Red de Ciudades No Gueto a través de la Unesco a la que se vayan adhiriendo municipios europeos para “asi luchar contra la discriminación, la exclusión social y el racismo y crear un tejido multicultural e integrador”, explicó el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

La Declaración Europea de Ciudades No Gueto busca el compromiso de instituciones y de cada uno de los ciudadanos para luchar contra la creación de guetos en las ciudades. Manuel Robles señaló que “hasta ahora en España la iniciativa del Instituto de la Cultura del Sur ha tenido una excelente acogida y esperamos que en Europa la respuesta sea similar”.

Con este fin los regidores del sur integrados en el Instituto de la Cultura del Sur -a excepción de Móstoles por problemas de agenda- mantendrán durante los días 9 y 10 encuentros con el embajador español en la Unesco, con el responsable del Servicio contra la discriminación y el racismo, con la directora de Políticas Culturales y con la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de París, entre otros. La Declaración de Ciudades No Gueto fue aprobada por los alcaldes del sur el pasado mes de noviembre y luego ha sido ratificado en cada uno de los plenos de los municipios. Este es un paso más y decisivo para la creación de la red europea a través de la Unesco.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario