Leganés, Ciudad Abierta, festival mestizo con cinco años de vida

07/07/2006

Preparados para los conciertos de Macaco, el cantaor José Mercé, el ecuatoriano Grupo Rebelión y los marroquíes Darga


Leganés, Ciudad Abierta, algo así como Roma, Città Aperta, busca el mestizaje con la ayuda de charlas, actuaciones en la calle, cuenta cuentos y los conciertos en el anfiteatro Egaleo en los que participarán el primer día Macaco y los ecuatorianos del Grupo Rebelión (día 8, 22 horas); y el segundo, José Mercé y los 15 jóvenes magrebíes de Darga (domingo 9).
Las entradas cuestan 10 euros por jornada.

Otra de las ofertas de estos días para potenciar la idea básica de la Alianza de Civilizaciones del Gobierno, es decir, el mestizaje y la interculturalidad, es la fiesta en la calle que se celebrará en tres plazas del centro (España, Paría y Fuente Honda) en la que participarán 30 asociaciones de inmigrantes, que ofrecerán las muestras de su identidad originaria, y a la compañía de teatro Maracaibo, integrada por 48 actores, con tres montajes de animación teatral: Viajeros, Fiestacolor y Las mil y una noches.

Cabe destacar la actuación del percusionista senegalés Baron Ya Duklu, responsable de la asociación de música africana (ABCA) de Leganés. Esta celebración en la calle será el sábado 7 de julio a partir de las 20 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario