El Ayuntamiento de Leganés cede unos terrenos destinados a instalaciones deportivas para la instalación de una oficina de venta de pisos de una inmobiliaria.

03/07/2006

La Asociación de Vecinos del barrio de Campo de Tiro denuncia que el Ayuntamiento de Leganés cede unos terrenos destinados a instalaciones deportivas en el barrio para la instalación de una oficina de venta de pisos de la inmobiliaria Vallehermoso.


Este solar es objeto de un proyecto municipal para instalar en el una zona de canchas polideportivas abiertas de bajo mantenimiento tal como viene reclamando esta Asociación desde hace varios años. El propio Raúl Calle, presidente del EMSULE y socio del equipo de gobierno anunció que el proyecto estaba en marcha después de que en los Presupuestos Participativos del año 2005 esta fuera una de las tres propuestas seleccionadas por los vecinos del barrio.

Se da el caso de otras empresas constructoras y promotoras que han instalado sus oficinas en locales alquilados de la zona sin ocupar suelo público ni en un enclave tan privilegiado como es frente la salida del Metrosur ya que habitualmente estas oficinas se suelen colocar a pie de obra.

La concesión administrativa ha sido concedida por el departamento de Contratación y Patrimonio dependiente de Antonio García con el informe favorable de Urbanismo y su responsable Florencio Izquierdo. Se ha concedido con fecha 23 de junio, por un periodo de 24 meses y 13.381€ anuales para una superficie de 100 m2 rodeada de una valla y en la confluencia de las calles Violeta Parra y Encina.

La sensación de la Junta directiva de la Asociación es que esta decisión bloquea el ya lento desarrollo del proyecto de mejora y recuperación de la zona deportiva al imponerle una construcción y una demora sin consultar siquiera a la concejalía de deportes y con una gran falta de sensibilidad a las peticiones y necesidades de los vecinos y en cambio muy atentos y diligentes con los intereses de las constructoras privadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario