El Ayuntamiento presenta la Guía-Itinerario personal para inmigrantes

19/06/2006

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y el concejal de IU Alarico Rubio, han presentado conjuntamente a los medios la Guía Itinerario Personal para Inmigrantes. La Guía se entregará a las familias el próximo mes de septiembre y podrá leerse en castellano, inglés y árabe.


Se presenta en formato de archivador con fichas para poder ir actualizando la información contenida y distribuida en las siguientes secciones: Introducción, Conoce Leganés, Vivienda, Educación, Salud, Empleo y Agenda.

Pérez Ráez declararía: “Esta guía facilita a la población inmigrante el acceso a los recursos municipales; ha sido elaborada por la Delegación de la Cooperación al Desarrollo en Políticas Transversales de Inmigración para informar y orientar a la población inmigrante sobre recursos y servicios municipales, y sobre los diferentes programas que se llevan a cabo hasta la fecha. En el próximo pleno se aprobará el Plan Local de Inmigración, que establece ocho líneas de trabajo entre las diferentes áreas municipales, relacionando la inmigración con el Plan Integral de Ciudadanía”.

Rubio, por su parte destacó que “La Guía va a ser un instrumento de contacto entre los ciudadanos y la administración. Informará a los inmigrantes de todos los recursos a los que pueden acceder en todas las administraciones públicas: educación, sanidad, servicios sociales, Hacienda, empadronamiento, reagrupación familiar, vivienda, arraigo laboral, social, empleo, formación, seguridad social, etc…” señalando a nuestra ciudad como pionera en “la forma de organizar su estructura administrativa para ponerla al servicio de los ciudadanos y ciudadanas inmigrantes”.

En Leganés están empadronados 17.914 inmigrantes, el 9’7% de la población, en su mayoría procedentes de Marruecos, Colombia, Rumanía y Ecuador.

En otro orden de cosas Pérez Ráez dio a conocer que el Museo Urbano del Graffiti “va a contar con cuatro nuevos murales, procedentes del concurso que el Reina Sofía ha hecho entorno a la celebración del aniversario del traslado del Guernica a España después de la dictadura” .

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario