CCOO reclama el apoyo de los Ayuntamientos de izquierda en las movilizaciones contra la subida de la vivienda

13/06/2006

La secretaría de Juventud de CC.OO en la zona Sur de Madrid planificará movilizaciones en varios municipios para reclamar a los Ayuntamientos de esta periferia regional que apoyen las concentraciones que se organizarán contra el crecimiento del precio de la vivienda, un plan de actuación que se debatirá en el ‘II Festival por la vivienda y en defensa de lo público’ que el sindicato celebrará el próximo día 17 en el recinto ferial de Leganés.


La secretaria de Juventud del sindicato, Rocío Cruz, instó hoy a «los Ayuntamientos de izquierda» del cinturón metropolitano a que apoyen las movilizaciones junto a los vecinos y asociaciones. «No pueden seguir denunciando la falta de recursos y seguir privatizando y vendiendo suelo municipal para cubrir otras partidas», esgrimió.

En este sentido, el secretario comarcal de CC OO Madrid-Sur, Jaime Lancho, explicó que el objetivo que se busca es debatir la posibilidad de que haya constructoras públicas que levanten inmuebles en suelo municipal para abaratar costes.

El sindicato reclamó también «transparencia» para el «urbanismo» en la región. «No se puede seguir planificando desde el oscurantismo y el amiguismo para beneficio de unos pocos», anotó Lancho.

Éste será uno de los temas principales del Festival del próximo día 17, evento que, durante todo el día, contará con actividades de animación, música y dos mesas de debate.

BALANCE

Por otro lado, el responsable comarcal de CC.OO realizó un balance de la campaña de movilizaciones que el sindicato llevó a cabo en el último mes contra las privatizaciones en los Ayuntamientos socialistas de la zona Sur.

En este sentido, aseveró que ningún alcalde ha cuestionado los datos aportados por el sindicato, cuentas que ponen de manifiesto que las privatizaciones se incrementaron un 119 por ciento en el Ayuntamiento de Parla en los tres últimos años, un 113 por ciento en el de Leganés, un 98 por ciento en el de Getafe y un 86 por ciento en Fuenlabrada.

«Nadie nos ha contestado ni ha cuestionado que los datos no estén ajustados a la realidad, por lo que -añadió Lancho- se asume que existe esta realidad».

Entretanto, anotó que el objetivo del sindicato es «paralizar esta espiral de privatizaciones y crear una mesa de trabajo donde se discuta la gestión pública de los servicios».

Los datos de CC.OO en la periferia sur ponen de manifiesto que el crecimiento de las plantillas municipales no ha ido en consonancia con el incremento poblacional en las localidades.

Así, mientras Fuenlabrada creció un 8 por ciento entre 2002 y 2005, la plantilla municipal sólo creció un 5,9 por ciento. En Leganés, frente al 3,9 de crecimiento poblacional, la plantilla municipal se ha reducido un 1,5 por ciento. Mientras, en Parla, los trabajadores municipales sólo crecieron un 4 por ciento frente al incremento de un 13 por ciento en la población.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario