Los Príncipes de Asturias visitarán Leganés el próximo martes

07/06/2006

Los Príncipes de Asturias visitarán el próximo martes, día 13, el municipio de Leganés, al sur de la región, dentro de la ronda de visitas a grandes ciudades que están realizando, según anunció ayer el alcalde, José Luis Pérez Ráez.


Don Felipe y Doña Letizia iniciarán la visita con un recibimiento a las 11.30 en la plaza de España, donde descubrirán una placa en el Ayuntamiento. Posteriormente, según José Luis Pérez Ráez, los Príncipes «mantendrán una reunión de carácter informativo con los grupos políticos» y visitarán las instalaciones de la empresa Roche, así como la Ciudad Escuela de los Muchachos.

Visita cultural

A continuación, almorzarán en un hotel de la localidad y, ya por la tarde, visitarán el Museo de Esculturas al aire libre. La visita concluirá con una recepción en el conocido restaurante El Cebadero, de la localidad.

Asimismo, el alcalde informó de que editará un bando en el que pedirá la colaboración a la población. En este sentido, Pérez Ráez mostró su «satisfacción» por el hecho de que se haya incluido a «Leganés en el programa de visitas a grandes ciudades». Su visita obligará a retrasar el Pleno ordinario del mes de junio.

El alcalde se pondrá de esta manera en contacto con los vecinos para animales a «recibir y acoger con el calor y el cariño que los legenenses siempre ofrecemos a los Príncipes de Asturias».

IU dice que sí irá

Por otra parte, el primer teniente de alcalde y coordinador de IU, Raúl Calle, señaló que los cargos públicos de Izquierda Unida asistirán a los actos institucionales de la visita. «Les haremos partícipes y conocedores del trabajo que estamos llevando a cabo los concejales del partido para hacer de Leganés una ciudad donde vivir mejor», según acordó la Presidencia de la coalición en el municipio en una reunión celebrada el lunes.

Don Felipe y Doña Letizia cerrarán con este recorrido la serie de visitas a las localidades más pobladas de la Comunidad de Madrid, que iniciaron el pasado 16 de mayo en Móstoles y les ha llevado, además, a Fuenlabrada, Alcalá de Henares y, ahora, a Leganés.

Reportaje fotográfico de la visita

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario