El gasto en privatizaciones en el Ayto de Leganés crece un 113% en tres años segun CCOO

05/06/2006

El sindicato CCOO ha denunciado que el gasto del Ayuntamiento de Leganés en la privatización de servicios municipales se incrementó un 113 por ciento en los tres últimos años, al pasar de 15,3 millones de euros a 32,9 millones las cantidades que destina la Administración local al capítulo de «Arrendamiento de servicios», que el sindicato cataloga como privatizaciones.


De hecho, según un estudio elaborado por el sindicato en los cinco grandes municipios de la zona sur (Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla y Pinto), por delante del incremento en Leganés sólo se sitúa Parla, con un aumento del 119 por ciento (de 13 a 28 millones de euros).

En el caso leganense, el estudio remarca que las principales externalizaciones de servicios se produjeron en deportes (crece un 500%), cultura (368%), limpieza y medio ambiente (244%) y escuelas infantiles (106%).

El secretario comarcal de CC OO Madrid-Sur, Jaime Lancho, manifestó que, «en términos absolutos, Leganés es el municipio que más gasta en privatizaciones», al ceder a compañías privadas servicios municipales establecidos.

LOCALIDADES

Por el contrario, las localidades de Fuenlabrada y Getafe son las que menos incremento han registrado en las partidas destinadas al arrendamiento de servicios, ya que, en el primer caso, este capítulo creció un 86 por ciento y en el segundo, un 98 por ciento.

Por otro lado, el estudio del sindicato lamenta que el aumento de población en las localidades de esta franja regional «no haya ido acompañado del correspondiente desarrollo de las plantillas municipales, que -según la denuncia- están congeladas desde hace años o incluso disminuyen».

CC OO apuntó a las compañías «Servidrive», «Urbaser» o «Servicios Funerarios Montero» como las grandes beneficiadas de estas adjudicaciones, ya que cuentan con implantación en varios municipios.

Ante esta situación, el sindicato ha convocado un acto en La Fortuna (Leganés) el próximo día 31, así como un festival en defensa de los derechos público el próximo 17 de junio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario