San Nicasio denuncia el mal estado de los aledaños de su iglesia

01/06/2006

La asociación de vecinos sigue exigiendo un lavado de cara en los alrededores de su edificio más emblemático. La parroquia del santo, obra de Ventura Rodríguez en el siglo XVIII, es la segunda joya de Leganés tras San Salvador.


La asociación de vecinos de San Nicasio denunció en su revista mensual el mal estado y decadencia de los aledaños de la iglesia de San Nicasio (1772-1780), situada en la avenida del Doctor Mendiguchía Carriche, y pidió al Ayuntamiento que arregle un solar en el que se acumulan basuras, hay verjas rotas y oxidadas, y presenta el abandono más absoluto. Y ya va más de un lustro de revindicaciones, la última en 2005.

Los vecinos afirman que esto lleva así desde hace 7 años. Hace al menos 5, Emsule prometió limpiar los alrededores de la parroquia con un proyecto de aparcamiento subterráneo y plaza superior para esparcimiento de los ciudadanos, que nunca se produjo.

Desde la entidad del barrio tampoco se entiende cómo se levantan una y otra vez las baldosas y pavimento de la primera joya de Leganés, la iglesia de San Salvador, cuando la segunda mayor belleza arquitectónica, la parroquia de San Nicasio, obra de Ventura Rodríguez, arquitecto de Carlos III, permanece en la más absoluta decadencia y olvido municipal.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario