Menecmos estrena su nuevo montaje: «Isabel, Reina de Corazones»

25/05/2006

La compañía participará en la IX Muestra Teatro Aficionado de Leganés con este montaje. También representará su éxito “El Culpable” en “Las Lunas del Egaleo”.


La compañía de teatro Menecmos de Leganés, estrenará el próximo 10 de junio su nuevo montaje, titulado «Isabel, reina de corazones». El texto de Ricardo López de Aranda, es un producto laborioso y poético de documentación y fantasía creadora. En ella no aparecen los aspectos sociales y políticos del agitado reinado de Isabel II, dignos de estudio, porque el escritor no pretende hacer un drama histórico. Estamos más bien ante la evocación del destierro de Isabel II en París contado como si de una crónica familiar se tratase. En ella, se relata, con alegrías, dolores, y con testigos presentes su vida pasada, su vida como reina sin vocación, fácilmente dominable por toda clase de influencias e intereses, pero, ante todo, su vida de mujer. López Aranda construye así una Isabel II que enlaza con la simpatía popular que siempre ha ido en pos de la llaneza y familiaridad antiprotocolaria.

Cartel de Isabel, reina de corazones Esta obra fue una de las más exitosas en la escena madrileña de los ochenta, y con ella Ricardo López Aranda obtuvo en 1.984 el premio de teatro “María Rolland”, que concede el Montepío de Actores Españoles.

Menecmos acerca a los escenarios esta obra con un montaje espectacular lleno de simbolismos, un espacio escénico que es capaz de pasarnos de lo real a lo recordado, ayudando a la acción dramática y a la comprensión del texto.

El estreno de “Isabel, reina de corazones” será el próximo sábado 10 de junio, a las 19:30 horas en el Centro Cultural de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Leganés). Y también será representada en la IX Muestra de Teatro Aficionado de Leganés, el martes 13 de junio, a las 19:30, en el Centro Cultural Rigoberto Menchú de Leganés.

Por otro lado, Menecmos vuelve a Las Lunas del Egaleo, el próximo viernes 23 de junio, a las 22:00 horas en el Centro Cultural Egaleo, representando “El culpable”, de Harry Granick, con la que la compañía ha cosechado numerosos galardones: mejor compañía en la VII Muestra de Teatro Aficionado de Leganés 2.004 y en la Muestra de Teatro Aficionado “El Moscardón”, de San Fernando de Henares 2.004, mejor actor (Ángel Carbonero) y mejor montaje en el III Certamen de Teatro Aficionado de Valdemorillo, Grupo Finalista en el XV Certamen de Teatro Aficionado “Navalmoral 2.005”, Mejor Escenografía, Mejor Actor Principal (José F. Blanco), Mejor Actriz Principal (Marisa Wilt Piotte), Mejor Dirección (Clemente Burguillo) y Mejor Obra en el III Certamen de Teatro Aficionado de Serranillos del Valle, Premio a la Mejor Actriz Principal (Marisa Wilt Piotte) en el XI Certamen de Teatro Aficionado de La Granja de San Ildefonso (Segovia), y un largo etcétera de nominaciones y reconocimientos.

Las representaciones serán:

 “ISABEL, REINA DE CORAZONES”. Sábado 10 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Leganés).

 “ISABEL, REINA DE CORAZONES”. Martes 13 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Rigoberto Menchú de Leganés.

 “EL CULPABLE”. Viernes 23 de junio, a las 22:00 horas en el Centro Cultural Egaleo de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario