III FESTIVAL INTERPUEBLOS

21/05/2006

En este dia, celebraremos nuestro III FESTIVAL INTERPUEBLOS, CON PALESTINA, por lo que consideramos importante tu asistencia activa. Por nuestra parte, te ofrecemos una información más detallada de nuestros proyectos, nuestras inquietudes, nuestros medios y recursos, y por supuesto nos encontrarás abiert@s a escuchar e incentivar tus propias inquietudes: tanto nuestro colectivo como nuestra experiencia y compromiso dentro del mundo del activismo (las cuales nos ha permitido un reconocimiento claro por parte de instituciones y otros grupos de activistas con los colaboramos en distintas partes del mundo) quedan a tu disposición para poder desarrollarlas.


Desde la Asociación Haydée Santamaría de Leganés queríamos invitarte a participar activamente en el III FESTIVAL INTERPUEBLOS, CON PALESTINA que desarrollaremos en Leganés a lo largo de todo el domingo 4 de Junio con el doble objetivo de seguir denunciando la injusta opresión en que vive el pueblo palestino y de poder conocernos mejor.

¿Por qué pasar a la acción?

La situación actual de mundo es preocupante: guerras preventivas, secuestros selectivos, soberanías de países no respetadas, esclavitud infantil, muertes por enfermedades curables hoy día en los países desarrollados, etc. Y en lo que a lo local concierne no es mucho mejor el panorama: violencia de género, especulación inmobiliaria, reinvención de nuestra historia, ocio únicamente de pago, etc.

Es por ello por lo que creemos que tú eres necesari@ y que las actividades de nuestra asociación necesitan tu ayuda.

Un buen principio para comenzar a caminar junt@s en busca de los senderos de la justicia social y de la paz universal podría ser la participación activa el domingo 4 de Junio en el III FESTIVAL INTERPUEBLOS, CON PALESTINA pudiendo ser este día, después de vivir la experiencia de trabajo colectivo, un dia de alcanzar satisfacción plena.

Pidiendo tu ayuda y tu solidaridad activa es por lo que te enviamos esta carta. Por favor, si la actividad es de tu interés ponte en contacto con nosotr@s y participa en las dos reuniones de preparación:

 el Martes 23 de Mayo

 el Martes 30 de Junio.

Ambas reuniones serán en el C. S. Haydée Santamaría a las 19h. y servirán para hacer una exposición de que pretendemos que sea el III FESTIVAL INTERPUEBLOS, CON PALESTINA y para que tod@s l@s soci@s e interesad@s sepan la programación, para conocimiento entre nosotr@s mism@s (ya que pocas veces hemos coincidido un@s y otr@s), así como para una posible distribución de tareas. Dentro del ambiente de distensión y buen rollito finalizaremos ambas tardes al rico mojito cubano para ir refrescando el verano que ya a la vuelta de la esquina.

III FESTIVAL INTERPUEBLOS

CARPA DE LA SOLIDARIDAD

— 12h. Charla – Debate: «Ni luz ni túnel en Palestina, Hay que hacer mas política».

Ponentes:

Teresa Aranguren, Periodista y Escritora.

Santiago González, activista y miembro del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

Majed Dibsi, Presidente de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén

— 14h. Comida Popular: La recaudación de la comida ira destinada a los proyectos que la Asociación Haydee Santamaría trabaja en Palestina e Irak. (4 Euros).

— 17h. Proyección de Bagdad Rap.

Un grupo de brigadistas internacionales llegaron a Bagdad los días previos al comienzo de la Guerra y algunos permanecieron allí durante los bombardeos… Su punto de vista de la situación sirve de nexo para narrar una historia en la que se entremezclan las caras, con nombres propios, de algunas de las víctimas, las vivencias de la población civil a pocos días de un ataque anunciado, pero sobre todo, las terribles consecuencias que ese ataque ha provocado y seguirá provocando durante generaciones en la población civil de Irak.

«Mejor Documental Internacional»
Festival Internacional independiente New York»
«Barrilete de oro al Mejor Documental»
Festival de cine para la juventud, Buenos Aires»

Durante todo el dia se podrá ver la exposición fotográfica «Población Civil en los conflictos de Palestina e Irak» con fotografías de ambos países tomadas por los brigadistas.

— 18,30h. Representación Teatral a cargo de DISTOPIA.

— 19,15h. Cuentacuentos para adultos con TODOSCONTAMOS.

ESCENARIO REBELDE

A partir de las 20h. y hasta las 00h. el Escenario Rebelde servirá de plataforma para la acción con:

 Desechos (Madrid) (http://www.radiochango.com/castellano/artistas/artista.php?ID=95)

 Bad Sound System (Euskal Herria) (http://www.radiochango.com/castellano/artistas/artista.php?ID=341).

 Obrint Pass (Valencia) (www.obrintpas.com)

Y ADEMÁS:

 Comercio Justo

 Artesanía Palestina

 Librería Social

 Memoria Histórica

 Distribuidoras Alternativas.

 Autogestiona tu Ocio; tráete tus malabares.
ENTRADA LIBRE.

www.festivalinterpueblos.org

ORGANIZA: C.S. Haydee Santamaría de Leganes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario