Ocho asociaciones de vecinos crean una Coordinadora Ciudadana

04/05/2006

Ocho asociaciones de vecinos de Leganés han constituido una Coordinadora para exigir mejoras ciudadanas ante el Ayuntamiento y denuncian el desprecio de PSOE-IU que se niega a devolver el dinero de la tasa del 2001.


El 28 de marzo, las asociaciones de vecinos de los barrios de La Fortuna, Leganés Norte, Campo de Tiro, Valdepelayo, Centro, Santos y Batallas, ZarzaSur y Legatasa firmaron un documento para crear la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Leganés. El compromiso adquirido es el de unificar recursos, esfuerzos y experiencia de forma «permanente y coordinada» para ser más fuertes y eficaces en todos los asuntos vecinales que lo requieran.

La Coordinadora afirma estar dispuesta a seguir el contencioso administrativo en los tribunales contra el Ayuntamiento por la tasa de basura y los embargos de cuentas bancarias. También pide la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana ya que considera que se ha incrementado la inseguridad en la calle pese a la incorporación el año pasado de 47 agentes municipales pagados por la Comunidad.

Finalmente, critica la actuación del concejal de Hacienda y Seguridad, Antonio García Blázquez, por el tema de la ecotasa (perdida por el Consistorio en 2001 y 2002) y la falta de seguridad en las calles, por lo que podrían exigir su cese.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario