La XV Gala del Deporte toda una fiesta bajo el lema “Leganés una ciudad de valores”

28/04/2006

Gran ambiente en el Pabellón Europa de Leganés, abarrotado de niños que acudían a ver como premiaban a algunos de sus compañeros y a sus ídolos entregando estos premios. En una gala dirigida por Vanesa Romero, que puso la belleza y la elegancia y por Javier Callejo, periodista de Telemadrid y natural de Leganés, que puso un toque de sentido del humor al evento, incluso logrando que el público hiciera la ola.


José Luis Pérez Ráez, alcalde de la localidad, y Jaime Lissavetzky Secretario de Estado para el Deporte, fueron los encargados de inaugurar la gala. Este último tuvo unas bonitas palabras animando a los jóvenes a practicar deporte. “Animo a los jóvenes a practicar deporte, el juego limpio y queremos mejorar la sociedad a través de él ya que es un factor de integración. Racismo, dopaje, intolerancia o violencia no son bien recibidos en el deporte español” fueron las palabras del máximo responsable del deporte español.

Louis Bullock cuando recibía el premio en manos de Rosario Peña, Concejala de Deportes La primera ovación de la noche fue para un ilustre, Miguel González del Campo, ‘Michel’, que asistía al acto para entregar un premio a Irene Caro, joven nadadora de la localidad que destaca a nivel nacional. No fue el único madridista en entregar un premio, ya que Raúl Bravo, que también fue recibido entre muchos y prolongados aplausos y que entregaba el premio al mejor equipo de fútbol local.

Otros ilustres que acudieron a Leganés, no en calidad de premiados sino para ser ellos los que entregaron los galardones fueron el árbitro internacional Mejía Dávila, Salva Guardia, pívot del Fuenlabrada, o los jugadores del Atlético de Madrid Gabi y Zahinós. En el apartado de futbolistas en activo también acudieron a la gala dos ex del Leganés y que ahora juegan en Primera División, Javi Guerrero y Samuel Eto’o. Ambos aprovecharon para mandar un mensaje de apoyo al club, representado en el acto por su presidente y su capitán y que atraviesa el peor momento de su trayectoria deportiva en los últimos años.

Bullock: “Se lo debo a mis compañeros”

Una de las estrellas de la noche. Louis Bullock, que recibía el premio en manos de Rosario Peña, Concejala de Deportes, y que quiso dedicarle el galardón a sus compañeros. “Estoy contento por el reconocimiento que significa este premio, pero no sólo por mi, sino por todo mi equipo, a los que agradezco el premio, porque sin ellos hubiera sido totalmente imposible”, apuntó el jugón del baloncesto español.

Un premio que reconoce la trayectoria del mejor jugador de Europa, temible desde el perímetro, con una velocidad endiablada y que está a tope para lo que resta de temporada, con el equipo luchando por quedar lo más arriba posible en la ACB.

El fútbol sala también estuvo representado. Marquinhos, jugador del Boomerang Interviú y Jesús Candelas, entrenador del mismo equipo entregaron los galardones a Eva Menguán, mejor jugadora de Europa de este deporte, y al equipo de fútbol sala local.

Lo mas bonito de la gala fue cuando los chicos de la Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, jóvenes con deficiencias psíquicas pero llenos de ilusión y ganas deleitaron al auditorio con una preciosa interpretación de la banda sonora de Titanic. La ovación más grande de la noche para ellos.

Para terminar el motor, que también tuvo sus premios. Antonio Lobato, periodista de Telecinco, habitual encargado de retransmitir la Fórmula 1 fue premiado en el apartado de ‘Medios de Comunicación’. Pero el motor también tuvo más galardonados, en este caso las dos ruedas de las ‘Superbikes’, con el premio que recogió Fonsi Nieto, que recordó en el escenario la carrera que ganó en Estoril en 250 cc tras una caída y demostró sus ganas de ganar en una nueva etapa.

Toda una fiesta del deporte, la juventud y en la que el Real Madrid, máximo embajador del deporte español en el planeta, estuvo bien representado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario