La Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui inicia la campaña Vacaciones en Paz

28/04/2006

La Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui inicia Vacaciones en Paz busca familias para acoger a niños del desierto en verano y así traer a 60 chavales de 7 a 12 años en julio y agosto.


La Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui inicia la campaña anual Vacaciones en Paz por lo que busca familias solidarias que estén dispuestas a acoger y compartir su vida durante julio y agosto de 2006 con un niño saharaui. Como ya sabéis desde hace varios años, niños y niñas saharauis, están viniendo a nuestro municipio, gracias a que el Ayuntamiento paga sus billetes, y a la generosidad de esas familias que los acogen en sus casas y en su corazón, afirman desde la asociación que espera conseguir para este verano la ayuda de 60 familias que durante 60 días serám padres y madres de los chavales, de entre 7 y 12 años, que llegarán a Leganés.

Vacaciones en Paz aleja a los pequeños saharauis de los 50 grados a la sombra que sufren en los campamentos de refugiados del desierto argelino y les permite ir a reconocimientos médicos, alimentarse bien (sobre todo pescado, fruta y leche) y disfrutar de las comodidades de nuestro país, además de conocer parques de atracciones, piscinas y playas.

Pero si ya es difícil la vida en el desierto argelino, este año, después de las lluvias torrenciales que asolaron los campamentos en febrero, muchas familias, por no decir casi todas, se han quedado literalmente en la calle (que ironía como si no viviesen ya en ella). Por todo ello este año más que nunca os pedimos y rogamos a las familias vuestro apoyo y solidaridad con nuestro proyecto. Se trata como siempre de traer cuantos más niñ@s mejor, asegurándonos así, que cada vez más de ellos pasen ese reconocimiento medico tan importante para su desarrollo y calidad de vida, indican desde la entidad leganense.

Más información de la campaña Vacaciones en Paz:

Lourdes 646723867

Carolina – 630202756

Jos̩ Luis Р607797468

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario