El ayuntamiento de Leganés tendrá que devolver la ‘ecotasa’ que cobró a los vecinos en 2002

23/04/2006

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia firme, contra la que no cabe recurso de apelación, por la que anula la Tasa de Basura del año 2002, conocida como ecotasa, y obliga al Ayuntamiento a reintegrar el importe del recibo cobrado a los vecinos que recurrieron la tasa.


La nueva sentencia ratifica la del pasado 27 de marzo de 2003 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo, que dio la razón a varias asociaciones de vecinos y al Partido Popular -la formación que ha hecho pública la sentencia- al anular las liquidaciones pedidas por esta tasa para 2002.

La portavoz popular de Leganés, Guadalupe Bragado, se mostró esperanzada con que los tribunales sigan respaldando los recursos contra las tasas, igualmente injustas y desproporcionadas, de 2003, 2004 y 2005.

Por otro lado, la edil denunció que el Ejecutivo municipal gastó casi 100.000 euros de las arcas municipales en contratar a dos abogados, catedráticos de la Universidad Carlos III, para defender el recurso que presentó contra la primera sentencia que daba la razón a los vecinos respecto a la tasa del 2002.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario