Adolescentes de Leganés reclaman un programa de ocio para las tardes de los fines de semana

18/04/2006

La concejalía de Infancia y Mayores de Leganés estudiará la posibilidad de programar actividades de ocio para los adolescentes de 14 a 16 años en un enclave municipal, dando respuesta con ello a una de las peticiones de los jóvenes que realizaron al Gobierno local en el cuarto Plenario del Consejo de la Infancia y la Adolescencia que se celebró este fin de semana.


Según informó la concejal de Servicios Sociales, Margarita Pedruelo, el Consistorio estudiará un programa que se llevará a cabo en un polideportivo, similar al ‘Pacto por la noche’, que congrega las noches de los fines de semana a jóvenes mayores de 18 años como alternativa al consumo de alcohol.

El Plenario -en el que los jóvenes expusieron sus reivindicaciones a los responsables municipales- incluyó propuestas como la sensibilización por la sequía o la habilitación de un carril bici en algunas calles.

«La sensación que nos queda es que cada vez trabajan más y que, con sus propuestas, son cada vez más conscientes de su papel», explicó Pedruelo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario