Nace en Leganés una asociación que fomenta los valores republicanos

15/04/2006

Presentada la Unidad Cívica por la República de Leganés, un colectivo que defiende a la República como sistema político democrático y laico.


Una asociación se presentó la semana pasada en la localidad para fomentar los valores más republicanos. El 5 de abril el Centro Dejóvenes fue el escenario en el que se dio a conocer la Unidad Cívica por la República de Leganés (UCR), asociación que reivindica los valores del republicanismo ciudadano, la memoria de la II República como experiencia democrática ejemplar, y la vigencia del proyecto republicano en la España actual.

En el primer acto de la Unidad intervinieron los escritores Ricardo Rodríguez y Armando López Salinas, así como Virginia Díaz, destacada dirigente del Partido Comunista de Madrid. El encuentro fue presentado por la edil de IU Carmen González.

UCR de Leganés seguirá con actos de este tipo para hacer llegar al mayor número de personas posible las ideas de solidaridad y justicia que impregnan los valores de la República como sistema político democrático y laico.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario