Se instala un revolucionario sistema de riego en Los Cipreses y Las Moreras

10/04/2006

En el parque público de Los Cipreses y en el de Las Moreras, se ha instalado una novedosa red de riego automático, que ya ha sido experimentado en los desiertos de Israel.


Se trata de un sistema de riego que permite un ahorro eficaz de agua, además de constituir un avance tecnológico en la gestión de este tipo de instalaciones.De este modo, se han colocado emisores de riego de última generación, controlados por sensores inteligentes, lo que va a suponer un ahorro medio de agua del 40 por ciento.

Los emisores de riego instalados son aspersores con tecnología agrícola MP Rotator. Se trata de una nueva generación de aparatos de riego que garantizan humedad constante, mayor uniformidad, menor nebulizacion con altas presiones. Todas estas características o posibilidades los hacen ideales para el riego con aguas recicladas, con mayor resistencia al viento.

Estos aparatos vienen avalados por estudios y pruebas realizados en la Universidad de Fresno, en California (Estados Unidos), donde se estima que su ahorro puede llegar hasta al 22 por ciento en el consumo de agua.
Los diferentes estudios y pruebas valoran que se puede lograr un ahorro real medio del 40 por ciento de agua frente a los sistemas tradicionales de riego automático. Además, permite la conexión por modem, lo que posibilita comunicarse con él desde un equipo central y realizar la gestión del riego a distancia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario