La policía realizó 22 informes sobre absentismo escolar en Leganés

05/04/2006

El control del absentismo laboral en el municipio comienza a dar los primeros resultados positivos, tal y como se desprende del informe anual de la policía local con respecto al año 2005. En este informe destacan los 22 informes relativos a absentismo y riesgo social en la infancia remitidos a los servicios sociales y a la Delegación de Infancia.


La mesa local de prevención y detección del absentismo creada a tal efecto tiene por objeto no sólo conocer el número de alumnos que no asisten a los centros sin causa justificada, sino también conocer las causas, así como posibles casos de malos tratos o abuso de menores.

Las medidas de control que está efectuando la policía local dentro del horario lectivo consisten principalmente en acciones preventivas en las inmediaciones de los centros, orientadas a evitar casos de violencia juvenil.

Entre las actuaciones más relevantes realizadas a lo largo de 2005 destacan, además de los 22 informes citados, un informe de control y seguimiento a un menor con problemas de absentismo e integración, y un informe sobre el traslado de una mujer y su hija a la comisaría de la Policía Nacional por un presunto caso de acoso sexual en el colegio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario