CCOO e IU piden en Leganés un nuevo marco para potenciar la industria

30 marzo, 2006

El sindicato de CCOO e IU han reclamado el apoyo de los Ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid para potenciar la industria en la zona sur de Madrid, ante la desaparición de este sector en esta periferia regional.


Es una de las conclusiones a la que llegaron ayer ambas organizaciones en Leganés, durante un encuentro en el que -bajo el título “Compromiso con la industria del sur, compromiso con la izquierda” – se analizó la situación de un sector que -según el coordinador de IU en la Comunidad, Fernando Marín- “sólo produce el 13 por ciento del PIB en la región” .

De esta manera, el responsable de CCOO Madrid-Sur, Jaime Lancho, aseguró que la apuesta por la industria “tiene que llevar consigo la disposición de suelo industrial para que las empresas tengan buena ubicación y una apuesta importante por los sectores tecnológicos”. En este sentido, destacó el parque empresarial ‘Leganés Tecnológico’.

Y es que, tanto CC OO como IU, destacaron que “asistimos a la segunda gran ola de deslocalizaciones y de desinversión, realidad económica que se ha acentuado con la nueva realidad de la UE ampliada a 25 países”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario