Se ha creado un colectivo solidario para acercar Leganés a Bolivia

28/03/2006

La Plataforma de Solidaridad con Bolivia de Leganés ha pedido ayuda al Ayuntamiento y al senador Cuenca para desarrollar sus proyectos y enviará brigadistas al país andino.


Un colectivo se creó el 28 de febrero para unir a Leganés con Bolivia y ayudar a este país andino con proyectos de cooperación y el envío de brigadistas locales. La Plataforma de Solidaridad con Bolivia de Leganés fue presentada en el centro Dejóvenes ante unas 60 personas para reflexionar sobre la actualidad de este pequeño país tras la victoria de Evo Morales.

Fran Pérez y Mauricio Valiente, expertos en derechos humanos en Latinoamérica e integrantes del equipo jurídico que inició el proceso contra Pinochet, así como el senador de IU, Eduardo Cuenca, y la edil del mismo partido Carmen González, señalaron la importancia del momento y saludaron la iniciativa surgida en nuestra localidad, comprometiéndose a trasladar a sus ámbitos de trabajo las propuestas surgidas de la reunión.

La Plataforma solicitó a Cuenca su ayuda para que, desde la Cámara Alta del Estado, se oiga la voz y las propuestas de los movimientos sociales, a lo que el diputado autonómico mostró su total disposición. La primera actividad que la Plataforma va a llevar a cabo será la organización de brigadas de voluntarios, que colaborarán con proyectos de asociaciones bolivianas que trabajan en distintas áreas de intervención social. Para ello, se espera contar con la ayuda del Ayuntamiento en la difusión de sus actividades y en la movilización de las personas interesadas en estos proyectos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario