El Ayto de Leganés tendrá intérpretes de signos para tramitar documentos a personas sordas

27/03/2006

La concejal de Servicios Sociales de Leganés, Margarita Pedruelo, aseguró la semana pasada que el Consistorio está ultimando la contratación de intérpretes de signos que asistirán a las personas sordas que tramiten documentos en la Administración local.


La edil indicó que esta medida dependerá de un convenio que firmará el Consistorio con la Federación Regional de Sordos y que permitirá que haya un especialista en este lenguaje en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

«Entendemos que estas gestiones se pueden asumir desde el Ayuntamiento», manifiesta la edil, que ha asegurado que el municipio ha sido «pionero» en la supresión de barreras arquitectónicas, lo que ha permitido que los «edificios públicos sean accesibles para los discapacitados».

Pedruelo realizó el anuncio durante la firma de un convenio con la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid para la aplicación en la localidad y en los municipios de la zona sur del «Plan de acción para personas con discapacidad 2005-2008».

NEGOCIACIONES

En este contexto, la concejal aseveró que también está negociando con la ONCE la aplicación de un sistema para aplicar en los teatros municipales el sistema que permite a los invidentes saber qué ocurre sobre el escenario. «Es otra de las barreras -puntualizó- que hay que suprimir para que tengan una vida autónoma» .

Durante la presentación del Plan, la subdirectora de Asuntos Sociales, María Jesús Sanz, afirmó sobre este proyecto que «no resolverá todos los problemas de las personas con incapacidad, pero -apostilló- puede ser un paso importante para avanzar en nuestro objetivo» .

La responsable regional añadió que el Plan permitirá, además, ser «un lugar de encuentro» para profesionales, Administraciones y personas discapacitadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario