Medio millar de escolares plantarán árboles en los parques públicos de Leganés

27/03/2006

La delegación de Medio Ambiente de Leganés pone en marcha, dentro de la relación de actividades de sensibilización ambiental programadas para el mes de marzo, del programa de Plantaciones en los Parques Públicos de Leganés, en el que participarán 511 alumnos de 1 a 2 años de cinco colegios públicos de la localidad.


Monitores ambientales informarán a los escolares sobre las diferentes especies autóctonas de Leganés y la características más destacadas de las especies que van a plantar, durante la penúltima semana de marzo.

Los escolares contarán con el apoyo y asesoramiento de monitores ambientales y profesores que les informarán sobre las características más destacadas de las especies que van a plantar, características de las diferentes especies autoctónas, así como recomendaciones y pautas para plantarlas. Con este iniciativa se pretende sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

El grueso de la plantación es de 255 árboles, la mayoría pinos piñoneros y también algunos madroños y paraísos. Está previsto que un árbol se plante cada dos escolares en el caso de los alumnos más mayores, los más pequeños, de uno a cuatro años, contarán con la ayuda de monitores y profesores en una actividad de carácter lúdico. En el programa participan 24 aulas y 24 profesores de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria: Trabenco; Federico García Lorca; Gerardo Diego; Calderón de la Barca y Lepanto. La actividad se organiza en 2 partes, por las que irán pasando cada uno de los turnos compuestos por 2 aulas cada uno. En la primera parte los monitores ambientales de la Sociedad Cooperativa Helechos realizarán con las escolares las plantaciones y en la segunda parte, monitores del Centro de Educación Ambiental de Polvoranca realizarán juegos y dinámicas de sensibilización ambiental con los niños.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario