Los sindicatos denuncian la falta de anestesistas en el Severo Ochoa de Leganés

24/03/2006

La Junta de Personal del hospital Severo Ochoa de Leganés ha denunciado que, durante el pasado mes de febrero, no hubo anestesista para poner la epidural a las mujeres que dieron a luz entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, debido a que la gerencia del centro decidió no renovar a un anestesista que llevaba doce meses en su cargo.


En la misma línea, denunció que el complejo hospitalario carece aún de un servicio de otorrinolaringología las 24 horas del día, a pesar de que la dirección del hospital informó el pasado día 2 a los trabajadores de la puesta en marcha de este servicio, demandado por las colectivos sociales de la localidad.

Por otro lado, la Junta recordó que el centro carece de cardiólogo hemodinamista de guardia, lo que impide realizar angioplastias de rescate, una terapia que se realiza en pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio.

La Junta adelantó, además, que la dirección del centro no tiene previsto renovar el contrato de uno de los alergólogos que finaliza este mes, con lo que -según sus previsiones- la lista de espera pasarán de uno a diez meses.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario