El Ayuntamiento destinará este año 1.200.000 euros para la realización de proyectos elegidos de forma directa por las vecinas y vecinos

23/03/2006

La primera Asamblea General preparatoria de la segunda edición de los Presupuestos Participativos en leganés tiene como fecha el 25 marzo y como lugar de convocatoria el centro cívico José Saramago (Av. del Mediterráneo, 24) a partir de las 10 de la mañana.


El Consistorio ha duplicado este año la cantidad asignada a los proyectos que serán de libre designación para los vecinos y que se incluirán dentro del Presupuesto del año 2007 para su ejecución. Este año la cantidad reservada es de 1.200.000 euros.

clip_image002-38.jpg La «asamblea general» del sábado 25 y, todas las siguientes que se convoquen con el mismo motivo, están abiertas a la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años y residentes en el Municipio de Leganés.

La concejala de Participación Ciudadana, Laura Oliva, ha manifestado que en este primer encuentro «se tratará de definir el auto-reglamento de trabajo para que todos los vecinos y vecinas interesados en intervenir directamente en cualquier proyecto de mejora de la ciudad, encuentren los cauces adecuados para transmitir sus propuestas e inquietudes».

A esta Asamblea General han sido convocadas todas las entidades, colectivos y asociaciones que trabajan en la ciudad -más de 800- y también todos los vecinos y vecinas motivados para participar a título personal en este proyecto de mejora de la ciudad.

Los vecinos y vecinas que se incorporaron al proyecto de trabajo de los Presupuestos Participativos durante el año pasado, acordaron destinar los fondos (de 600.000 euros) para la instalación de farolas de baja contaminación lumínica y también para la implantación de «hidrantes secos» (sistemas que permiten a los bomberos una eficaz canalización del agua en caso de incendio hacia aquellas viviendas o zonas urbanas de difícil acceso)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario