Leganés rinde homenaje a Blas de Otero en su 90 aniversario

22/03/2006

La inauguración de una escultura, la edición de un libro con escritores y alumnos, la apertura de una exposición y un recital, todo ello idea del autor local Santiago Gómez Valverde, servirán el jueves 23 para rendir homenaje al poeta bilbaíno Blas de Otero que ahora cumpliría 90 años y que en 1971 se recuperó de un problema de salud mental en el psiquiátrico leganense, cuando escribió una composición dedicada al municipio, titulada primero Aventando, luego A Leganés, y finalmente, El Aire.


A las 12 horas empezará una jornada cargada de actos con la presentación del busto de bronce de Otero creado por Francisco López Hernández donde el autor aparece con un libro en las manos con la palabra Leganés. Allí, en el centro cultural las Dehesillas, estará presente su viuda y presidenta de su Fundación, Sabina de la Cruz, quien presentará un libro dedicado a la memoria de su marido en el que participan estudiantes leganenses y los escritores Juan Carlos Mestre, Clara Janés, Luis Alberto de Cuenca y Santiago Gómez Valverde.

Por la tarde, a las 19 horas se inaugurará la exposición Nos queda la palabra en el centro cultural José Saramago, que permanecerá abierta hasta el 18 de abril.

A las 19,30 horas, llegará el recital músico-poético en el teatro José Monleón, en el interior de este centro, en el que participarán músicos, poetas, coreógrafos y la Coral de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario