Un libro recoge “la historia real” de El Pera

21/03/2006

Juan Carlos Delgado, Tío Alberto y Antonio D. Olano han escrito ‘Volando voy’. A su presentación asistieron Lolita, Miguel Abellán y el Defensor del Menor de la Comunidad.


Juan Carlos Delgado El Pera, Alberto Muñiz Tío Alberto y el escritor Antonio D. Olano presentaron en Madrid Volando voy (El libro). La historia real de Juan Carlos Delgado El Pera (GRV Editores) dividido en tres partes desde los inicios en el mundo de la delincuencia de este reinsertado vecino de Getafe, de 36 años; su rehabilitación en la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) de Leganés a principios de los años 80; y la situación actual de El Pera, colaborador especialista de numerosas publicaciones del motor y entrenador de conducción extrema de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El diestro Miguel Abellán,  el actor Borja Navas, la cantante Lolita Flores y Juan Carlos Delgado El Pera en la presentación del libro En la presentación, a la que acudieron como padrinos la actriz y cantante Lolita Flores, y el diestro Miguel Abellán, además del Defensor del Menor de la Comunidad, Pedro Núñez Morgades, y Borja Navas, el chaval que interpreta a El Pera en la película sobre su vida rodada por el director Miguel Albaladejo, se habló de este libro que recoge toda la experiencia vital de Juan Carlos que hasta los 12 años protagonizó atracos y robos con una banda de menores en la cual, pese a su precocidad, era el cabecilla y quien conducía los coches en las huidas y persecuciones policiales.

El libro cuenta en su primera parte la historia de El Pera desde su punto de vista, sus primeros años, iniciación a la delincuencia, experiencias en el mundo de la droga, relaciones con mujeres adultas, corrupción policial. La segunda parte está narrada por el Tío Alberto desde la llegada de El Pera a l CEMU y sus esfuerzos por reconducir la vida de un niño de 10 años con un largo historial delictivo.Al final, Antonio D. Olano ofrece una semblanza de la vida actual de Juan Carlos Delgado, del infame proceso judicial que tuvo que soportar Tío Alberto y la institución de la Ciudad Escuela en los años 90.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario