4.000 personas piden con música que acabe el conflicto de Irak

19/03/2006

La guerra de Irak no ha terminado. Eso, al menos, quisieron expresar las cerca de 4.000 personas que ayer por la tarde acudieron a La Cubierta de Leganés.


Coincidiendo con el tercer aniversario de la guerra, la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Irak (CEOSI) invitó a una decena de artistas a celebrar un concierto cuyo fin primero era alertar de que, lejos de que la guerra haya terminado, las fuerzas de ocupación en Irak campan a sus anchas, perpetrando cada día un sinfín de atropellos contra la población civil iraquí y haciendo muy poco caso, además, de los derechos humanos; y con el fin último de recaudar fondos que enviar a la reconstrucción de los hospitales de Faluya, Al-Qaim y Hadiza, destrozados por las naciones ocupantes.

El rock desenfadado de Benito Kamelas inició la tanda de actuaciones que siguió con la fiesta combativa de Begoña Bang-Matu y el rock sonero de Habana Blues Band. Dos pantallas gigantes atenuaban la espera entre intervenciones y recordaban las manifestaciones contra la guerra en todo el mundo y la situación actual de Irak.

Macaco puso al joven público que casi llenaba el recinto a bailar con su raggamuffin’ reflexivo y su ska saltarín. Kiko Veneno no se quedó atrás. El twist El mundo en sus manos, todo un alegato antibelicista muy usado en el carnaval gaditano como presentación de las chirigotas Los Yesterdays, fue su arranque, al que siguió con sus rumbitas rockeras más conocidas.

El SOS por Irak con todo el mundo aplaudiendo las intervenciones habladas de los personajes famosos, siguió con Skizoo, Radio Tarifa y Los Petersellers, que cubrieron la recta final del macroconcierto hasta llegar a la sesión de pinchadiscos, con la que se llegó a la madrugada. Irma Chacón, hermana de la escritora fallecida Dulce Chacón, y Maribel Permuy, madre del camarógrafo José Couso, lanzaron también sus alegatos contra la violencia y las guerras, tarea a la que también se pusieron, entre otros, los actores y actrices Pilar Bardem, que salió acompañada por el palestino Majed Dibsi; Pepe Sacristán, Juan Diego Botto y María Botto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario