La Casa de Extremadura de Leganés conmemoró su 25º aniversario con diversas actividades culturales

14/03/2006

Se celebró un festival folklórico extremeño con el grupo de Coros y Danzas de Badajoz, ‘El Redoble’ de Cáceres y el ‘Villa de Leganés’.


Con diversas actividades culturales, la Casa de Extremadura en Leganés ha conmemorado durante el pasado fin de semana su 25º aniversario. Fundada a mediados de mayo de 1981, siendo su primer presidente Manuel González de la Rubia, ha venido desarrollando durante estos años una amplia labor entre los numerosos extremeños afincados en esta populosa localidad madrileña.

En el Centro Cívico ‘José Saramago’, recientemente inaugurado, tuvo lugar en la tarde del sábado un festival foklórico extremeño en el particparon el Grupo de la Asociación de Coros y Danzas ‘Extremadura’ de Badajoz, ‘El Redoble’ de Cáceres y el grupo ‘Villa de Leganés’, que ofrecieron un variado programa de canciones y danzas populares de diferentes comarcas extremeñas, con amplia exhibición de vestuario, concluyedo las actuaciones con la interpretación conjunta por una representación de las res agrupaciones de la ‘Jota de Guadalupe’.

Como preámbulo del festival, la presidenta de la Casa de Extremadura, Beni Macías, hizo entrega de placas conmemorativas a diversas instituciones y personalidades. En una de las salas del centro cívico fue instalada una interesante exposición de la indumentaria tradicional extremeña para que pasaran a verlas todos los/as leganenses y extremeños/as del 8 al 12 de marzo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario