Un festival con Macaco y Kiko Veneno, entre otros, reivindicará en Leganés el fin de la ocupación en Irak

11/03/2006

Un festival de diez grupos musicales -que tendrá como cabeza de cartel a Macaco y Kiko Veneno- reivindicará el próximo día 18 en la plaza de toros La Cubierta, de Leganés, el final de la ocupación de Iraq.


En el marco del tercer aniversario de la guerra, el concierto citará sobre el mismo escenario a Radio Tarifa, El señor rojo, Skizoo, Habana Blues Band», Sin Dios, Los Petersellers, Begoña Bang-Matu, Benito Kamelas y DJ Es.

El promotor del concierto y coordinador de la «Campaña contra la ocupación y por la soberanía de Iraq», Carlos Varea, aseguró hoy que el dinero recaudado se destinará a la «reconstrucción de hospitales de las zonas de combate (en Faluya, al-Qaim y Hadiza), donde los hospitales son asaltados». Por su lado, los artistas participarán en el recital sin cobrar su caché habitual.

La organización destacó durante la presentación del cartel en Leganés la «oferta variada» que se verá en La Cubierta. Además, representantes de la plataforma «Cultura contra la Guerra» irán dando paso sucesivamente al elenco de artistas.

HASTA 12.000 ESPECTADORES

La Cubierta podrá albergar hasta 12.000 espectadores en un recital que el coordinador de IU-Comunidad de Madrid, Fernando Marín, respaldó esta mañana desde el municipio madrileño. «Nuestra posición contra la guerra es clara», explicó, para posteriormente calificar el conflicto actual que se vive en Irak «como una guerra cruel y sangrienta que sigue cobrándose vidas».

En este sentido, la coalición elaboró un comunicado en el que destaca la importancia de las movilizaciones de los próximos días 18 y 19. «Es necesario -especifica el documento- mantener un amplio movimiento contra la guerra, las bases militares y la estrategia global que nos puede llevar a nuevas intervenciones, como en el caso de Irán y Siria».

Así, según palabras de Varea, el objetivo del recital es intentar «recuperar la misma reivindicación de hace tres años: solidarizarnos -apuntó- con un pueblo que tiene una vida aciaga».

Y es que, tanto para los promotores del festival como para IU, el panorama que muestra actualmente el país es el de «una guerra generalizada». «Esto demuestra -según subrayó Carlos Varea- que el proyecto de ocupación ha fracasado».

En la misma línea, el portavoz de IU en Leganés, Raúl Calle, advirtió sobre la tendencia que se está produciendo en las relaciones internacionales de «abandono de la dialéctica para solucionar los problemas por la fuerza».

«Leganés es una ciudad comprometida con las causas nobles», apostilló el edil para dar la bienvenida al recital, que contará con una fila cero y con una cuenta en Caixa Catalunya: 2013-0869-52-0200-211993.

La entrada en venta anticipada alcanzará los 17 euros y en taquilla, los 20. La apertura de puertas tendrá lugar a las cinco de la tarde.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario