Multa de 60 euros por tirar mal la basura

10 marzo, 2006

Dieciséis agentes de la Policía Local de esta localidad patrullan desde hace días por el barrio de Zarzaquemada -el más poblado de la localidad- para evitar que sus vecinos depositen la basura de manera incorrecta en la vía pública.


Los efectivos participan en una campaña que comenzó el pasado 19 de febrero y en la que también ha sido denunciada una galería comercial que “realizaba un uso incorrecto del depósito de basuras”, según informó el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE). Ya han sancionado a tres vecinos de Leganés por hacerlo, y serán más.

La barriada cuenta con un sistema neumático de basura que no impide, según denunció el regidor, que “una minoría de los vecinos deposite la basura fuera de los buzones, en la vía pública”.

Tirar mal la basura ha derivado en la aparición de insectos y roedoresEsta situación deriva en la aparición de insectos, roedores y malos olores. “Se trata de una campaña para extremar la vigilancia en el cumplimiento de las normas”, agregó Pérez Ráez.

El objetivo es disuadir al infractor

La campaña funcionará hasta el próximo día 20 y, según el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio García Blázquez, “el objetivo no es tanto multar a quienes incumplan la normativa, sino disuadir a aquellos ciudadanos que, por comodidad o falta de prudencia, abandonan las bolsas de basura en plena calle”.

En este sentido, el concejal adelantó que la incorporación de 52 nuevos agentes el próximo verano permitirá incrementar las medidas de vigilancia en todos los distritos de la localidad.

Esta campaña coincide con la iniciada por el Ayuntamiento de Madrid para que los ciudadanos depositen correctamente sus desperdicios.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario