Leganes realiza un intercambio institucional y educativo con Túnez

10/03/2006

El pasado mes de febrero, representantes del municipio de Hammamet (Túnez), encabezados por su alcalde, visitaron Leganés con motivo de renovar un intercambio educativo que mantienen jóvenes de dicho municipio con estudiantes de la CEMU.


En la visita tuvieron la oportunidad de comprobar distintos aspectos de la gestión municipal como la recogida de residuos, el mantenimiento de la vía pública o cuidado de los parques públicos, temas que les interesaron mucho para aplicarlos en su municipio.

En una reunión mantenida con los responsables de la Delegación de Cooperación e Inmigración, estudiaron la posibilidad de establecer acuerdos de intercambio institucional en materia de educación y juventud para ampliar la oferta al resto de estudiantes de nuestra localidad.

El Concejal de Educación, Cooperación e Inmigración, Alarico Rubio (IU), anunció que “desde el Ayuntamiento de Leganés se van a establecer acuerdos institucionales con países del norte de África, siguiendo las directrices de la Unión Europea de apostar por la interculturalidad de los pueblos europeos y del Magreb”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario