Rutas en bici puestas en marcha por Cíclope, bicicletas para el desarrollo

09/03/2006

La asociación Cíclope, bicicletas para el desarrollo pone en marcha el programa Tu ciudad en bici, una serie de rutas urbanas en bicicleta que se celebran cada mes y que persigue difundir el uso seguro de la bici entre Leganés y las ciudades circundantes, de modo que los participantes conozcan rutas seguras.


Se utilizarán también las vías ciclistas (carriles, pistas o aceras-bici) a su alcance para disfrutarlas y conocerlas al máximo y por último tratarán de compatibilizar la bicicleta con los transportes públicos, por ello siempre se comienza en una estación de metro o de tren de cercanías, acercando así el conocimiento de los horarios y restricciones para poder llevar la bici consigo.

La primera ruta se realizará el próximo sábado 25 de marzo y la salida será a las 10:30 h. de la estación de metrosur de San Nicasio. La ruta recorrerá:

 metrosur San Nicasio

 pista-bici Valdegrullas

 vía Pecuaria Vereda de Castilla

 Arroyo Butarque

 acera-bici Ensanche de La Fortuna

 paso elevado sobre M-40

 pinar de San José

 acera-bici Ensanche de Carabanchel

 parque de Las Cruces

 anillo verde ciclista

 Casa de Campo

 metro Lago

La inscripción cuesta 1 euro e incluye refresco, mapa de ruta y guías. Los interesados/as podrán inscribirse en el teléfono 625 23 69 38 o hasta diez minutos antes de la salida.

Más información en carpoblet@yahoo.es o tfno 625 23 69 38.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario